http://www.horoscopos.com.es/wp-content/336x280.jpg

Videncia y tarot con la Baraja Española

tarot con baraja española

Los naipes de la baraja española, al igual que las cartas del tarot, pueden utilizarse como medio adivinatorio.

Cada carta tiene su significado único, pero pueden ser interpretadas de una manera distinta, dependiendo si esta se presenta al derecho o de manera opuesta. Y también según sea la pregunta de cada persona.

Como guía  rápida, es útil saber que:

- Las copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos de quien consulta, la vida de pareja, los amantes, los hijos. En general las relaciones interpersonales. Y tienen correspondencia con los signos de agua como Cáncer Piscis y Escorpio.

- Los Bastos tratan los temas ligados al aspecto laboral. Movimiento, energia accion. Tambien los viajes son representados por esta figura. Y es quien indica la presencia o implicancia con personas  de signos de fuego. Como sagitario Leo y Aries

- Las espadas hacen referencia a la salud y los aspectos mentales en que se encuentra el consultante. Suelen ser algo negativos y se relacionan con accidentes, disgustos y enfermedades. Los signos que dominan en estos naipes son los de aire, como Géminis, Libra y Acuario.

- Los Oros se relacionan con temas de dinero y posesiones materiales. Deudas, herencias, gastos, por ejemplo. Y están vinculados a signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio.

Así también podemos entender que al igual que las cartas del tarot, la baraja española se matiza en diversos significados según su carta. Aquí el número de elementos que la conforman determinan también una idea particular.

En el caso de que tu intención sea aprender en lo profundo sobre este antiguo arte, es de vital importancia que consideres que no basta con aprender el valor que se le entrega a cada carta. Sino que también hay un desarrollo anímico al cual el tarotista debe someterse para lograr alcanzar una sintonía con las cartas. Puesto que la concentración resulta un elemento de vital importancia.

Para lograr esto existen variadas técnicas que debe poner en práctica antes de comenzar con una sesión.

Deja un comentario