http://www.horoscopos.com.es/wp-content/336x280.jpg

Historia del Tarot

historia tarot

Los orígenes de este popular arte adivinatorio datan del siglo XIV. Y sus primeras apariciones fueron en Europa alrededor del año 1367 con los cristianos (de origen turco) de Egipto. En esta fecha se documenta  la primera evidencia de la existencia del tarot en Suiza. Pero muchas décadas antes de esto, se utilizaban mazos simples de cartas en lugares como España, en donde las primeras fuentes de Europa describen un mazo de 52 cartas, moderno y sin comodines, cuyo juego amplió su difusión alrededor del año 1377.Y que dice relación con los orígenes de este llamado  arte. Pues la historia supone un desarrollo y evolución de estos mazos comunes en lo que ahora llamamos cartas de Tarot.

Los inicios de estas cartas serían alrededor de los años 1418 y 1425.Y las más antiguas que se conservan datan de los años 1442-1447, son de un tipo llamado “Tarot Viscontini-Modrone), ya que fueron creadas para la familia Visconti-Sforza, una familia influyente de Milán, y pintadas por un artista  del que se desconoce su identidad.

Las cartas se encuentran hoy en día en la biblioteca  de la universidad de Yale, en Estados Unidos de América.

Durante mucho tiempo las cartas del tarot fueron un privilegio para las clases mas acomodadas. Y Curiosamente para la Iglesia Católica Romana el uso de estas cartas no constituía ningúna interferencia con las creencias religiosas, ni su uso se consideraba algo condenable. De hecho en muchas jurisdicciones estaban específicamente exentas de toda norma legal, las mismas que prohibían duramente el juego de cartas. Curioso ¿no?

Se ignora desde cuando se comenzó a usar el tarot como arte de adivinación, pero no hay ejemplos documentados sino hasta el siglo XVII.

El diseño de los naipes es variado, aunque existen modelos clásicos, como el tarot de Marsella, el cual ha servido como guía en la elaboración de figuras y simbologías.

Deja un comentario