http://www.horoscopos.com.es/wp-content/336x280.jpg

El enigma de los videntes

enigma videntes

Un vidente se define como una persona cuya sensibilidad supera la capacidad que tenemos las personas naturales. Esta habilidad facilita para ellos la captación de sucesos futuros a veces incluso involuntariamente. Por ejemplo hay personas que logran concebir una visión de la realidad por intermedio de sus sueños. O muchas veces otras logran conectarse con un hecho en particular por intermedio de una prenda, lugar, aroma, etc.

Si bien esta habilidad no se presenta de forma permanente, logra ser constante y asertiva.

Se llama a la videncia también la posesión de una segunda vista, clarividencia, u otras personas definen esta habilidad como psíquico o profeta. Dependiendo de la forma en que el individuo manifieste su don.

La posibilidad de conocer sucesos futuros es un constate enigma para nuestra sociedad. Incluso muchas personas dudan de la veracidad con que estas personas nos hablan. Puesto a que el científico ortodoxo descarta cualquier estudio y evidencia paranormal, y el ser humano tiende a creer solo en lo que le resulta tangible.

No así la ciencia de la parasicología, quien admite y ordena los conceptos abstractos con los que la mente nos deslumbra, y su capacidad para desarrollarnos en ámbitos mucho más amplios que los que conocemos.

Existe también una diferencia entre una profecía y una adivinación. Las cuales no deben confundirse. La diferencia radica en que la profecía se basa en una visión natural, en cambio la predicción no necesariamente se basa en una visión, ya que puede ser dada producto del cálculo o conjetura.

La precognición es un fenómeno espontáneo que se supone forma parte del potencial físico de todos los seres humanos. Es un concepto no buscado, que la gran mayoría de nosotros no logra comprender o desarrollar.

Por lo general los dotes de vidente los poseen personas que se dedican a las ciencias ocultas, al esoterismo, parasicología o astrología. Algunos de ellos optan por utilizar sus habilidades volcándolas en medios útiles como  herramientas que ayudan a concebir un panorama mas claro. Por ejemplo empleando las cartas de tarot o la escritura automática.

Un comentario para “El enigma de los videntes”

Deja un comentario