http://www.horoscopos.com.es/wp-content/336x280.jpg

Consejos para tu baraja de Tarot

consejos baraja tarot

A pesar de que muchos entendidos en el tema aconsejan no comprar una baraja de tarot, a veces el ansiado regalo nunca llega, y cuando el deseo de aprender es grande dejamos de lado estas especificaciones, que tienen tantos adeptos como detractores.

Si tú tienes la intención de adquirir una te aconsejamos escoger una baraja  cuyas imágenes se asimilen al modelo clásico. Ya que esto nos será de utilidad en la interpretación de las mismas. Además de que muchas cartas de tarot  modernas cuentan con dibujos muy fantasiosos y la idea es darle el toque de seriedad que esta practica merece.

Otro punto importante es que tu decisión vaya influenciada por lo que te parezca más atractivo, no siendo el valor de esta un punto importante en la obtención de un mejor y s asertivoresultado.

Se considera que una baraja está lista para su utilización cuando ya te sientas familiarizado con ella. Para conseguir esto es aconsejable que una vez comprada la lleves contigo a todas partes. E ir realizando algunas tiradas fáciles. Tomándose el aprendizaje con tranquilidad.

Si eres principiante te aconsejamos ayudarte en tu práctica teniendo a mano una tabla de significados. Con el tiempo y la práctica adquirirás la experiencia necesaria para prescindir de esta.

También e aconsejable que hagas una pequeña marca en las cartas que se parezcan mucho. Para poder identificarlas cuando estén al derecho o al revés.

Cuando ya te notes con la soltura necesaria debes dejar que tu mente fluya y te ayude a percibir la energía. En todo caso no es de preocuparse si en un principio no sientes conexión. Con el tiempo lo irás logrando.

Para conservarlas de la mejor manera debes guardar tu baraja dentro de un paño de tejido natural, y luego dentro de una caja de madera.

Con el tiempo es probable que tusa cartas se vayan desgastando y ensuciando. Pero nunca debes rasgarlas con cuchillos. Solo frótalas con una toalla de papel, si es necesario húmeda. Y también cada cierto tiempo es de utilidad que descargues la energía que se puede haber acumulado en tu baraja. Para esto puedes frotarla con algo de origen natural, como una fruta o un huevo. O bien extenderlas por la noche a recibir la luz de la luna. Y no recogerlas hasta el día siguiente.

Deja un comentario